CERRADURA ELECTRONICA SOLENOIDE 12V
  • CERRADURA ELECTRONICA SOLENOIDE 12V

CERRADURA ELECTRONICA SOLENOIDE 12V

$220.00
IVA incluido

Protege tus objetos con esta cerradura eléctrica.

Cantidad
Últimas piezas!

Cerradura eléctrica 12VDC ideal para controlar la apertura de gabinetes, puertas, cajones y más. Permite controlar la apertura de forma remota o mediante una clave o por permisos temporales. La cerradura posee internamente un solenoide de 12VDC que al ser energizado, jala el cerrojo y permite la apertura, cuando se retira la energía el resorte interno cierra nuevamente el cerrojo. 

Los solenoides son básicamente electroimanes, tienen una armadura con hilos de cobre envueltos alrededor de él, cuando se energiza la bobina la barra metálica interior es atraída a él. El solenoide interno solo tiene acción pull, por lo que solo puede "jalar" el centro, para regresarlo/empujarlo a su posición original se necesita mecanismo exterior no incluido, puede ser un resorte o adecuarlo a tu proyecto. El solenoide tiene un imán en un extremo. Cuando el imán se energiza durante un breve periodo de tiempo, el vástago se mueve y luego se pega al imán, por lo que no se necesita energizar continuamente.

El solenoide necesita un circuito externo de potencia (driver) como un Transistor Mosfet o Relevador para poder activarlo desde un microcontrolador (ESP8266/ESP32/Arduino/Raspberry pi) o sistema similar. Desde el punto de vista del programador la cerradura es una simple salida digital con los estados digitales: 0/cerrado y 1/abierto. Se recomienda colocar un diodo en configuración flyback para suprimir los picos generados al activar/apagar el solenoide. Tomar en cuenta que como todo solenoide no es recomendable mantenerlo activo o energizado por intervalos continuos de más de unos segundos, pues al estar energizados se disipa calor en la bobina que puede terminar dañando el equipo.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

  • Voltaje de operación: 12V DC
  • Corriente de operación: 500mA
  • Peso: g
  • Dimensiones: mm

APLICACIONES:

  • Domótica
  • Control de acceso por clave/permiso/rfid/internet
CERR-ELEC12V

Referencias específicas

ean13
6513108805872