SENSOR SWITCH NIVEL DE LIQUIDO / FLOTADOR VERTICAL
  • SENSOR SWITCH NIVEL DE LIQUIDO / FLOTADOR VERTICAL

SENSOR SWITCH NIVEL DE LIQUIDO / FLOTADOR VERTICAL

$75.00
IVA incluido

Sensor de nivel de Agua ON/OFF vertical.

Cantidad
Últimas piezas!

DESCRIPCIÓN:

Con este sensor podrás conocer si el nivel de agua ha pasado cierto nivel, sin preocuparte por los cortocircuitos, pues el sensor posee aislamiento eléctrico a prueba de agua. Este tipo de sensor de nivel es conocido interruptor flotador o boya de nivel. De fácil integración con sistemas digitales como Arduino, PIC o PLCs. El sensor se comporta de forma similar a un switch o interruptor, debe ir conectado a una entrada digital con su respectiva resistencia Pull-Up o Pull-Down.

El montaje de este sensor es horizontal, de preferencia en un agujero en la pared del tanque.

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS:

  • Voltaje Máximo: 100V DC/AC
  • Corriente Máx: 0.5A
  • Carga Máx: 10W
  • Cable de 30 cm
  • Sensor de nivel tipo boya o interruptor flotador.

Resistencia Pull-Up

Como su nombre indica esta resistencia tiene la función de “jalar” hacia “arriba”, lo que significa que polariza el voltaje hacia el voltaje de fuente (VDD) que puede ser +5V o +3.3V. De esta forma cuando el pulsador está abierto o en reposo, el voltaje en la entrada del Arduino siempre será de +5V. Las entradas del Arduino son de alta impedancia lo que significa que la corriente que circulará por esa línea sea mínima en el orden de los micro-amperios, por lo que el voltaje que “cae” en la resistencia pull-up es mínimo y tenemos casi el mismo voltaje de fuente en la entrada del Arduino.

Cuando el pulsador es presionado, la corriente circula por la resistencia y luego por el pulsador, de esta forma tenemos que el voltaje en la entrada del Arduino es Tierra o 0V.

Entonces en la configuración pull-up cuando el pulsador está en reposo el Arduino lee 1 y cuando presionamos leerá 0.

Resistencia Pull-Down

De forma similar la resistencia pull-down “jala” el voltaje hacia “abajo” o “0V”. Cuando el pulsador está en reposo, el voltaje en la entrada del Arduino será 0V. Cuando presionamos el pulsador la corriente fluye de +5V por el pulsador hacia la resistencia y termina en 0V, de esa forma tenemos +5V en la entrada del Arduino.

Entonces en la configuración pull-down cuando el pulsador está en reposo el Arduino lee 0 y cuando presionamos leerá 1.

 

¿Cuál configuración debo usar?

Esto depende del criterio del diseñador, no existen mayores diferencias técnicas. La configuración más popular es la de tipo pull-up, debido a que muchos microcontroladores incluido Arduino poseen resistencias pull-up internas, las cuales pueden ser activadas utilizando un comando en el programa del microcontrolador y así ahorrar el uso de resistencias. Se debe tener en cuenta que para la configuración pull-up se lee “0” cuando el pulsador es presionado.

¿Qué valor de resistencia debo utilizar?

Podemos utilizar resistencias con valores entre 1K y 10K, esto dependerá de algunos factores como la frecuencia de variación, longitud del cable. Sin embargo hay que destacar que cuanto mayor sea la resistencia para el pull-up, más lento es el pin en responder a los cambios de voltaje. Esto es debido a que el sistema que alimenta el pin de entrada es esencialmente un condensador junto con la resistencia pull-up, formando de esta manera un filtro RC, y filtros RC tardan tiempo para cargarse y descargarse. Si tienes una  señal de cambio muy rápido (como USB), un alto valor de resistencia de pull-up puede limitar la velocidad a la que el pin puede cambiar de estado. Por lo que es más común encontrar valores de pull-up entre 1KΩ y 4.7KΩ.

SEN-NIVAGV

Referencias específicas

ean13
3836027005721